Inicio - Tu Inmobiliaria - Audioteca - Laboratorio - Nosotros - Contacto - Videos - Testimonios - Leer más - Libro   

 

¡VENDA O RENTE EN UN PESO!

Proponerle que venda o rente su casa en un peso, puede sonarle extraño, ofensivo, o quizás intrigante, sin embargo después de revisar la siguiente tesis, quizás encontrará la fórmula más efectiva que existe para SI lograr la VENTA Y RENTA de su inmueble.

En alguna ocasión un capacitador en materia motivacional, nos decía al grupo de asistentes que en esta vida sólo había dos formas de hacer las cosas:

1) CÓMO SI HACERLAS

2) CÓMO NO HACERLAS.

Y en efecto, también para vender su casa existe los dos caminos, es decir: Cómo SI venderla ó rentarla y cómo NO venderla ó rentarla, los cuales una vez que los revisemos, usted sabrá cual tomar, para de ahí valuar su casa en un peso e inmediatamente pueda saber que hacer...

Para cerrar con ideas positivas y efectivas, empezaremos primero con las negativas, viendo todos los caminos que existen para NO lograr la VENTA Y RENTA de su casa.

1) Usted debe de estar seguro de que su casa es la mejor de la colonia, y debe de costar aunque sea un peso más que todas las demás.

2) Intente la venta directa, y trate de ahorrarse la comisión del corredor, pues pagarle encarece el precio de la casa.

3) Si decide pagar la comisión NO le dé la exclusiva a ningún corredor, y ponga a trabajar a unos 10 de ellos SIN exclusiva.

4) Si decide dar la exclusiva, NO se baje del precio que usted pretende, y rechace cualquier oferta que no sea el precio que usted desea.

5) Aunque tenga corredor a su servicio, intente mostrar su casa al comprador, y también trate de negociar directamente con él.

Hay algunos más, pero prefiero no continuar para dar paso al camino real y efectivo para vender su casa.

1) Con cierta humildad acepte que hay casas mejores a las de usted, y además sepa que al iniciar la VENTA Y RENTA de su casa USTED TIENE COMPETENCIA a la que tiene que VENCER.

2) Contrate al profesional de su preferencia, y logre de él su compromiso y motivación para que logre la VENTA Y RENTA de su casa, en el menor tiempo posible, y en el mejor precio posible.

3) Déle como anticipo LA EXCLUSIVA, y páguele la mejor comisión que se pague en su ciudad.

4) Escuche todas la ofertas que le lleguen, y no rechaze ninguna por ridícula que ésta parezca...NEGÓCIELA a través de su corredor.

5) Deje trabajar a su corredor, y que él haga todo de principio a fin... NO interfiera en su desempeño, en aras de lograr el éxito en la VENTA Y RENTA de su casa.

Con estas cinco ideas de cómo NO, y de cómo SI lograr la VENTA Y RENTA de su inmueble, ya ha logrado el 49% de su meta.

Y falta una más y la más importante, que completará el otro 51%

¿Cúal es ?

EL PRECIO.

La pregunta que usted tiene antes, durante, y muchas veces hasta después de haber vendido o rentado su casa, es saber si el precio es, o fué el correcto.

He aquí una idea de espectacular sencillez que le dará la pauta de como completar ese 51% faltante.

VENDA O RENTE EN UN PESO.

Déjeme aclararle que esta idea no debe de ser tomada literalmente, pues entonces se prestaría a decirle que regale o remate su inmueble... no, no es así.

A lo que me refiero es que usted debe de comparar que va a comprar con el producto de su venta, y en el precio que usted encuentre otra casa igual a la suya, en las mismas condiciones, es en ese precio en el que usted puede vender o rentar su propiedad.

Para ser más claro:

Su casa teóricamente podría venderse en un peso, si usted encontrara otra igual en un peso también, o dicho más realistamente no debe haber razón alguna para que usted proponga su casa un peso arriba, cuando otra casa idéntica a la de usted en ubicación, superficies y edad, piden una cantidad menor a la que usted pretende.

Si ya se decidió a vender o rentar, y ya no hay ningún obstáculo familiar, financiero, laboral o de cualquier otra índole que lo haga cambiar de parecer, entonces coopere con la VENTA Y RENTA de su casa, buscando el CÓMO SI LOGRARLO, en lugar del CÓMO NO LOGRARLO, y esto sólo se consigue vendiendo su casa en UN PESO.

Claudio Márquez Passy

 

Derechos de autor, Marcas registradas y dominios de internet, protegidos por las leyes en la materia. Queda prohibido su uso, reproducción parcial o total, y cualquier violación, será sujeta al proceso penal correspondiente.