Inicio - Tu Inmobiliaria - Audioteca - Laboratorio - Nosotros - Contacto - Videos - Testimonios - Leer más - Libro   

 

NUESTROS LECTORES OPINAN...

Hola que tal,quiero felicitarlos por la información que me han enviado me ha sido muy util. Lamento no haber acudido al curso que llevaron a cabo en qro,espero poder hacerlo en este año. Feliz año!! Atte. Eunice Romero G. (SAN JUAN DEL RÍO QRO.) P.D. Gracias por recordarnos quien es nuestro cliente.

Hola buenos dias, mi estimado amigo: El tema de quien es el cliente es razonablemente correcto, en cuanto al monje y al de tema de la exclusividad, pues si difiero un mucho pues a mi me atendió para vender una propiedad una franquicia, puedo asegurarle que fue un canibalismo desde el principio, me indujeron a bajar el precio la mas posible para vender lo mas rápido posible también,con el argumento de que la zona, de que los precios de la zona etc. yo tenia un precio que obtuve de un sitio inmobiliario y de una encuesta de campo así como por internet que hice personalmente para conocer la situación del mercado de la zona donde quería vender, me detuvieron la venta por 4 meses (querían mas) y solo me entregaron en su reporte de visitas de prospectos compradores a 3 candidatos que fueron a ver la casa, estando ahí yo mostré la propiedad mas veces que ellos y óigame 6% mas i.v.a por no arriesgar nada, solo algo de publicidad via internet y un letrerito fuera de la casa y quizáscircularizar la propiedad con alguien de ampi, esperando un milagro y venderla, por lo no creo que la exclusividad los vuelva mas honestos ni mas trabajadores para como bien dice usted el cliente, creo que no se vale,así que no creo que sean tan malas las marías, los monjes pues una de ellas la vendió en dos meses, pues vi que le echo ganas, me avisaba cuando habría una visita y me invitaba a asistir con lo cual corroboraba que no fuera una falsa visita, creo que esto de los bienes y raícesno es tanto de compañías, no es tanto de personas, sino de honradez y querer hacer las cosas bien. Gracias de antemano por atender mi muy particular comentario. Saludos. Lic. Oscar Reyes Ontiveros (MÉXICO, D.F. )

Claudio, mil gracias por compartinos tus editoriales, están buenísimos,felicidades!!!!!!! Claudia Leticia Rodríguez Laveaga. (DURANGO, DGO.) 

Hola Sr. Marquez, he leido su artículo sobre las "tomadas de pelo" en lo referente a las preventas de bienes inmuebles y me ha parecido que es usted la mejor fuente ahora para aliviar mi duda en este respecto. Yo tengo un proyecto para la construcción de casas de nivel medio alto en colonia Seattle que es de nivel alto en Zapopan Jalisco. Ya tengo el terreno comprado, el diseño, proyecto, el dictamen de uso de suelos, y el permiso ya esta prácticamente listo, ya que estoy con todos los lineamientos, pero es mi primer proyecto, soy ingeniero recien egresado, tengo 24 años, y he revisado muchas opciones para financiarme sin suerte, entonces mi única opción viable me ha parecido ser la preventa, pero no se aún donde obtener información operativa o regulatoria necesaria. Me podría ayudar a encontrar una fuente de información? De antemano le agradezco su atención y respuesta. Saludos Yunior C. Gtz. Berrones (ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO)

CLAUDIO MÁRQUEZ PASSY Saludos cordiales, me es muy grato informarle que estoy desde esta fecha leyendo sus articulos muy interesantes e importante y espero que se siga inspirando de esa manera para seguir documentandome al respecto, le doy las gracias al respecto, hasta la proxima, atentamente, Reynaldo Stapleton (VENEZUELA )

 

ESTIMADO CLAUDIO: MI AGRADECIMIENTO PERSONAL Y EL DE MIS COMPAÑEROS. LA INTENCION ES CREARTE UNA PAGINA ESPECIAL DE EDITORIALES.  SE QUE A MI, A MIS COMPAÑEROS Y A EL PUBLICO EN GENERAL LES AGRADARA Y LES AYUDARA MUCHO. DE NUEVO MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA. NO FALTA DECIR QUE LO QUE SE TE OFREZCA EN SALTILLO O EN MONTERREY, ESTOY A TUS  ORDENES, Y NO SOLO EN BIENES RAICES. GRACIAS. JORGE BURCIAGA NEME. (SALTILLO, COAHUILA, MÉXICO. )

 

Sr. Claudio: Lo felicito sinceramente por tan sabios consejos que nos da a quienes somos colegas. Realmente, me han servido de mucho, pese a que apenas acabo de descubrir su página. La he hojeado en la madrugada y de ahora en adelante va a ser mi sitio favorito. Sus palabras van a ser parte de mi equipo de asesores. De antemano ¡Muchas gracias! Cordialmente: Fernando García Ramírez. (COLIMA, COLIMA, MÉXICO. )

Aprecio mucho tu trabajo. Gracias. Jorge López Navarro, Hexagono Bienes Raices (TOLUCA, EDO.MEX.)

 

En mi empresa y sobretodo mi área "atención de clientes especiales” no buscamos tener muchas exclusivas ni sorprender a ningún colega, lo que buscamos es darle la mejor atención al cliente con la firme idea que el cliente es el que nos permite comercializar su inmueble y al mismo tiempo quien nos confía la compra del mismo, así que nunca inclinaremos la balanza para nadie permitiéndonos así lograr la confianza de compradores vendedores y colegas inmobiliarios. Alejandro Uribe Martínez. Lomelin Hermanos Bienes Raices (MÉXICO, D.F. )

Solo comparto con socios AMPI, y preferentemente me buscan para mostrar mis propiedades ya que la mayoria son exclusivas. Con otros corredores que no son AMPI comparto solo el 40% y con no establecidos, "Coyotes", el 20%. La gran mayoria de los profesionales en mi ciudad trabajan sin exclusiva lo cual es un riesgo para nosotros para cobrar comisiones, por lo que casi no acudo al inventario de otros colegas. Marco Gregoire Bienes Raices (AGUASCALIENTES, AGS. )

Los problemas mas usuales en operaciones compartidas son los que se mencionan y todos. Existe una falta de Ética Profesional, demasiada gente amateur, sin formación; y otra ya muy conocida en el medio por su conducta en que no le importa violar las reglas establecidas. Graciela Flores Márquez ZBR y Asesores (desde MÉXICO, D.F. )

En el caso del porcentaje para asesor, en mi caso, éste se divide en 3 partes: opción, venta, inmobiliaria. Quiero comentarte que uno de los principales motivos para no compartir una operacion con Corredores Externos, no solo tiene que ver con las opciones que planteas en la encuesta. Considero que la principal limitante es la falta de ética que "en la práctica" perjudica tus sanas intenciones de Compartir negocios. Ello te pone vulnerable y convierte en una Empresa Solitaria, que forzosamente depende de que sus negocios no se vean empañados por trampas o malos manejos de alguien más. Creéme, para mi es un sueño el ampliar los mecanismos de comercialización, ser una fuerza, un equipo sólido con la Competencia, poder confiar en una gran Bolsa Inmobiliaria, pero...hasta el momento, no ha sido posible. Ocurren cientos de "malas pasadas"; Saludos: Beatriz Cerecero. GRUPO INMOBILIARIO MIRHÓ (METEPEC, EDO.MEX.)

He observado en las propiedades que tienen otros compañeros, que no son puntuales en sus citas, no tiene en orden la documentacion, no hay exclusividad en un 60%, tratan de enseñarte inmuebles que no son los adecuados, cuando un cliente me habla, primero verifico la informacion, se la envio y posteriormente realizo las citas conforme a las autorizadas por ellos, es decir realizo una depuracion y el cliente decide en la segunda o tercer visita en un lapso de 45 dias, por lo cual es importante dejar al cliente satisfecho y apegarme a sus requerimientos, buscando las propiedades que tienen en inventario los colegas. Guadalupe Lucio Ramírez Brugada Avantec Inmobiliaria (desde CUERNAVACA, MOR.)

En nuestro pais falta mucha educacion y profesionalismo, no les gusta compartir, te ponen de pretexto que las propiedades ya se vendieron, que la tiene otra persona y a veces hasta perjudican a los mismos clientes.no les gusta compartir. MARINA LOURDES GONZALEZ GARDUÑO. ALO, ADVISER (MÉXICO, D.F. )

Hola Claudio, hasta ahora te he contestado, no había revisado tu encuesta, para mi gusto está muy dirigida o encajonada. Nosotros tenemos 5 años en el mercado, estamos abiertos a hacer operaciones compartidas incluso hemos trabajado con oficinas como Century Covarrubias, Rayo y asociados: de las operaciones que hemos hecho compartidas afortunadamente han salido bien, sin embargo en la busqueda de inmubles de otras oficinas o independientes, de pronto te encuentras con respuestas como, "no comparto", "en rentas no se comparte", te dejan con las citas sin hacer. Entiendo que cada oficina se comporta de acuerdo a los lineamientos del dueño. Hay otras oficinas o independientes que te hacen citas y te piden que permitas aumentar el valor de la propiedad o te dejan plantado sin avisos. Cuando preguntas que preferimos, si compartidas o directas, en el caso de nuestra oficina nuestro objetivo es resolverle la compra o la venta a nuestros clientes, no importando de donde viene la solución. Saludos y que el año que inicia siga siendo bueno para ti y tu equipo. Jesús Martínez Disfruta, Bienes Raíces. (MÉXICO, D.F. )

Estimado Claudio: Te agradezco mucho la valiosa información, que confirma contundentemente que para lograr atraer más clientes ofreciéndoles no solo seguridad sino rapidez en sus operaciones de venta y renta, ganar credibilidad como corredores y hacer crecer nuestros negocios, necesitamos cambiar en forma muy rápida de estrategia comercial y de mentalidad. Visualizo un mercado en donde todos los corredores establecidos e inclusive los no establecidos pero debidamente regulados todos, realizaramos cientos de operaciones diarias a nivel nacional e internacional, en forma compartida. De ahí que la herramienta que prometes suena muy esperanzadora, para que iniciemos una ofensiva y cambiemos nuestras estrategias y mentalidades, y si es necesario nuestras leyes. Considero valiosísima tu iniciativa y te felicito sinceramente. ANTONIOCHONG VARGAS. LANDLORD BIENES RACÍCES (CUERNAVACA, MOR.)

Estimado Sr. Claudio Marquez : Sinceramente lo felicito por el esfuerzo que hace para lograr el cambio de cultura en la industria Inmobiliaria, (convencido estoy que siempre hay alguien en algo que procura el cambio, la renovación siempre para bien) estoy totalmente de acuerdo con usted, (mas vale pájaro en mano que cientos volando). compartir es la fuerza, se que no es fácil hacer un cambio radical para hacer entender al profesional inmobiliario el valor tan importante de compartir, para esto debe de existir la lealtad, honestidad y verdadero profesionalismo. saludos MARTIN PEREZ PEREZ SANTA MONICA BIENES RAICES (TLANEPANTLA, EDO MEX.)

TE FELICITO POR TU INTERES AL QUERER MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRO TRABAJO Angelica Méndez, Remaxplus. (MÉXICO, D.F. )

Desafortunadamente la falta de profesionalismo de muchos "profesionales" inmobiliarios y de los corredores independientes hacen que no sea confiable trabajar compartiendo, por lo menos en el caso de nuestra empresa. Lo más importante para nosotros es darle a los clientes, ya sean propietarios o compradores, seguridad jurídica en una operación de venta o renta y solo lo hemos podido hacer cuando nuestra empresa controla una operación, ya que con nuestras exclusivas, con la revisión de documentación de la propiedad y la buena calificación de los clientes evitamos problemas que van desde que no nos paguen una comisión hasta un fraude. Felicidades, buen trabajo con la encuesta, sin embargo, yo recomendaría promover a las personas que les ha llegado ésta y a cualquier otra persona dedicada a los Bienes Raíces, la necesidad de trabajar de manera seria, cumpliendo con todas las exigencias que demanda nuestra actividad y cumplir con todos los requisitos para dignificar al Profesional Inmobiliario. César Vargas Catalán PRIMAVERA Y ASOCIADOS, BIENES RAÍCES S.A. (CUERNAVACA, MOR.)

Hola Claudio: Te felicito y reconozco en ti a un excelente asesor inmobiliario, por el interés que tienes de mejorar nuestra actividad. Viendo tu página WEB, motivas a que estemos en permanente investigación en la preparación de los servicios inmobiliarios que prestamos a la sociedad, y debe llevamos a obtener la clase mundial que se requiere en la misma. Recibe un caluroso abrazo por este inicio de año, así como el deseo de que sigas manteniendo dentro de los lideres inmobiliarios. Ojala mi participación en respuestas te sirvan para complementar tu encuesta. SALUDOS DELFINO PIÑA, FAMPI VISION INMOBILIARIA(desde MÉXICO, D.F. )

Claudio:   Mi reconocimiento y congratulación para ti,  por la encuesta sobre Operaciones Compartidas y Referidas que llevaste a cabo y que sin duda proporciona información muy interesante y valiosa, así también por las conclusiones que detallas en el editorial del 28 de Enero del 2006 y que motivan a una mayor integración entre corredores.   Reiterando mi reconocimiento y felicitación así como mi disposición a colaborar, recibe saludos cordiales.FRANCISCO SILVA, FASIL BIENES RAICES, (desde MONTERREY, N.L.)

Hola Claudio como estas? Por supuesto que últimamente hemos tenido demasiados clientes que no quieren darte en exclusiva su propiedad, mi principal argumento es decirles que si la tienen varios nadie se responsabiliza de la propiedad y sin embargo si se lo da a alguna empresa seria, esta se hace cargo de toda la promoción, seguimiento de clientes así como de atender a todos los colegas que se interesen en el inmueble, y que al momento de que firma un contrato en exclusiva damos de alta la propiedad en todas las bolsas inmobiliarias, le da la garantía que todos saben que su inmueble está en venta y es como si lo tuviéramos todos y sobre todo que por seguridad es mejor que siempre vaya a las citas un agente de la compañía que contrata. saludos Lourdes Ruiz de Carrasco , Lomelín Bienes Raíces (desde MÉXICO, D.F. )

Derechos de autor, Marcas registradas y dominios de internet, protegidos por las leyes en la materia. Queda prohibido su uso, reproducción parcial o total, y cualquier violación, será sujeta al proceso penal correspondiente.