Inicio - Tu Inmobiliaria - Audioteca - Laboratorio - Nosotros - Contacto - Videos - Testimonios - Leer más - Libro   

 

CORREDORES QUE LE CORREN AL CORRETAJE

¿Porqué un propietario, ó un comprador piensan tanto y le dan demasiadas vueltas a la decisión de contratar a un corredor inmobiliario en nuestro país?

La razón es muy sencilla...

Estamos en un estado de desarrollo profesional, similar al que existía en Estados Unidos o Canadá en los años ´20 del siglo pasado. Dicho de otro modo calculo que tenemos unos 90 años de atraso.

No hay acuerdo en crear una bolsa inmobiliaria para todos, no queremos compartir comisión con otros corredores, buscamos vender nuestras propiedades primero en forma directa, antes que darlas a conocer con nuestros colegas, y lo más importante de todo es que hay un gran pirataje de propiedades entre corredores, agregado a que no le queremos exigir al propietario una exclusiva.

Por todo lo anterior no tenemos nada que ofrecerle que valga la pena para que nos dé la exclusiva con una comisión justa de mercado.

Es una auténtica vergüenza nuestra posición como corredores, y además debo de decir que esto no sólo va para las empresas "patito", sino para los grandes consorcios y transnacionales que todos conocemos.

Hacemos todo lo posible por "bloquear" información de nuestras exclusivas con nuestros colegas, les decimos que el dueño no está disponible, que no hay cita porque salió de viaje, que no hay llaves disponibles... es decir buscamos el "cómo no hacer las cosas" para que no tengamos que compartir comisión, y de pasada para que no nos "pirateen " la propiedad.

Tratamos a nuestros colegas como si fueran nuestros peores enemigos !!!.

Bueno... he estado hablando en plural, como si yo hiciera todo esto...!!!

La realidad es que no todos somos así y habemos varios que creemos que nuestro colega es nuestro mejor promotor, nuestro mejor publicista, nuestra mejor fuente de ingresos, y sobre todo... LA RAZÓN DE NUESTRA EXISTENCIA.

Así es... no podríamos decirnos corredores, sino creyéramos en el corretaje, pues como en otras ocasiones he comentado, el público consumidor de servicios inmobiliarios NO NECESITA ANUNCIADORES, SINO CORREDORES.

Un propietario necesita que su corredor sea un maestro en la promoción con otros corredores, para que realmente la propiedad esté colocada en el mercado, y no que LA ESCONDA Y TRATE DE VENDERLA SOLO.

Nada impide que la venda solo, pero además deberá haber hecho toda la promoción posible con todos sus colegas, que son sus mejores vendedores, por la elemental razón de que el resto de corredores en todo México son los que realmente tienen al futuro comprador o inquilino.

La probabilidad de que se venda sin la intervención de otro corredor, es de apenas un 20%, y es por la otro 80% por el que realmente nos contratan, pues en esta idea radica la razón porque varios que se dicen corredores no EXIGEN la exclusiva y cobran 3% en vez de 6% de comisión... y la respuesta es porque HACEN LA MITAD DEL TRABAJO Y LO HACEN MAL HECHO.

El propietario se engaña a si mismo y es engañado por los corredores que hacen lo anterior, pues un dueño en estas circunstancias cree que NO COMPROMETERSE CON NADIE Y NO DARLE LA EXCLUSIVA A NADIE ES LO MEJOR, cuando es realidad es todo lo contrario.

Cuando evolucionará y madurará el mercado en México para que un propietario no discuta ni la exclusiva, ni la comisión ?

La respuesta es también muy obvia: Cuando el corredor se disponga a hacer corretaje.

Cuando lo anterior ocurra, sucederá que el propietario pensará no si va a dar, o no, la exclusiva, o si va a pagar o no, el 6% de comisión, sino más bien su atención estará enfocada a decidir a cual corredor le encomedará la venta o renta de su casa.

Un dueño aprenderá a analizar que corredor hace mejor corretaje, y será a él a quien le firme la exclusiva a la comisión justa de mercado.

Hoy por hoy... mis queridos colegas, las invito, y los invito a que revisen como hacer un auténtico trabajo de corretaje y ayudar a desarrollar el mercado, en lugar de mantenerlo en un estado de dramático atraso, y que tiene en una auténtica posición de jaque a nuestra profesión.

Si eres un Corredor que no hace corretaje, eres tanto como un Médico que no quiere hacer una cirugía, o un Arquitecto que no quiere construir.

¡¡¡No seas un corredor que le corre al corretaje !!!

Claudio Márquez Passy

 

Derechos de autor, Marcas registradas y dominios de internet, protegidos por las leyes en la materia. Queda prohibido su uso, reproducción parcial o total, y cualquier violación, será sujeta al proceso penal correspondiente.