ENTREVISTAS EN EL TIEMPO 1519-2019

La propiedad privada es el cimiento de la actividad inmobiliaria; pero sobre todo es un tema, donde la historia se ha encargado de coleccionar las más violentas guerras entre los hombres, en todos los tiempos.

Unos personajes quieren invadir, otros quieren recuperar, y algunos simplemente repartir, pero en todos los casos, el resultado es temporal, pues el siguiente en turno hará lo suyo...

Todo lo anterior, me generó una idea en la fecha que se anunció la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, sobre una superficie que estaba declarada como reserva natural y cuenca hidrológica, y fue cuando me hice la pregunta: ¿Qué opinaría el rey Nezahualcóyotl sobre esta decisión?

Del mismo modo, al anunciarse la cancelación del tren México-Querétaro, me quedé reflexionando... ¿Qué pensaría Porfirio Díaz? ---que nos había legado casi 30,000 kms de vías férreas--- si se enterara que no solo no se harían estos ridículos 200 kms, sino que ya no tendríamos mas trenes de pasajeros en este país.

Temas como la ley de desamortización de bienes eclesiásticos de Benito Juárez, la reforma agraria de Lázaro Cárdenas, la invasión de Hernán Cortés, la recuperación del país por los Insurgentes, la pérdida ---atribuida erróneamente--- de la mitad del país a Santa Anna, o la destrucción del país producto de la revolución Maderista, fueron inquietudes que fueron apoderándose de mi curiosidad; razón por la cual me di a la tarea de realizar durante casi dos años, diversas investigaciones, que me llevaron a descubrir ---y proponer mi versión--- sobre algunos mitos muy arraigados.

Fue entonces qué, meditando lo que habría pasado por el pensamiento de estos inmortales personajes, opté por "comprar una máquina del tiempo" e ir ¡a entrevistarlos!

Querido lector: estoy seguro que este libro te atrapará desde el primer momento, del mismo modo que me atrapó a mí, desde que comencé a escribirlo.


Si deseas adquirir un ejemplar, llámanos al 442 410 0599

(270 pag. pasta blanda, 15 cms x 23 cms)

$275.00, envío por correo ordinario incluido. (10 días)

Sólo aplica dentro de territorio nacional.