Inicio - Seminario - La Audioteca - Laboratorio - Nosotros - Testimonios - Editoriales - Blog   

CURRÍCULUM: CLAUDIO MÁRQUEZ PASSY

1974 Termina sus estudios de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana (UIA),

1986 Inicia actividades, en el campo inmobiliario.

1991 Toma protesta como miembro activo de A.M.P.I. (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C.).

Miembro de FIABCI (Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias) con sede en Paris, Francia.

Obtiene el Diplomado Universitario en CONTRATOS de la UIA.

Completa el curso de "Como Exclusivar y Vender Propiedades" impartido por Eduardo Zavala.

1992 Se afilia a la N.A.R. (National Association of Realtors) que es la asociación hermana de A.M.P.I. en Estados Unidos, y que reúne a más de 800,000 miembros. Es nombrado tesorero de FIABCI-MEXICO.

Se le otorga la distinción como Consejero de A.M.P.I. Ciudad de México, para el bienio 1993-1994 quedando como Director de la Bolsa Inmobiliaria de la Ciudad de México.

Dirige, produce y escribe en la revista "Inmueble", que es órgano oficial de A.M.P.I.

Obtiene la constancia de haber cursado el módulo "Aspectos Jurídicos Relacionados a la Práctica Inmobiliaria" en la Universidad Intercontinental.

Asiste a la convención anual de la N.A.R. en Honolulú, Hawaii logrando el convenio con la empresa Jomlee-Compulist, para homologar el sistema de Bolsa Inmobiliaria (MLS Multiple Listing Service) con E.U.A. y Canadá.

1993 Asiste al seminario impartido por el Notario del D.F. Lic. Othon Pérez Fernández del Castillo, titulado "Actualización Jurídica de la Normatividad que Regula las Inversiones en Desarrollos Inmobiliarios".

Obtiene un reconocimiento especial por la labor realizada en el comité técnico de la Bolsa Inmobiliaria, donde se consiguió la estandarización de contratos de A.M.P.I. y su registro ante la PROFECO.

Imparte la conferencia de presentación por primera vez en México del sistema MLS (Bolsa Inmobiliaria) ante más de 200 colegas del ramo, en el edificio de la Bolsa de Valores.

Imparte la conferencia "Utilización de la Bolsa Inmobiliaria en el mercado de Bienes Raíces" en la exposición anual de CIHAC.

Colabora con el periódico El Financiero y Reforma, además de la revista El Inversionista, siempre con el tema de la Bolsa Inmobiliaria y sus ventajas para el público consumidor de servicios inmobiliarios.

Imparte como titular del módulo "Apoyos financieros en las operaciones inmobiliarias 2" en el diplomado en Bienes Raíces de la Universidad Intercontinental.

Asiste a la convención anual de A.M.P.I. en Zacatecas, Zac. Es entrevistado junto con el presidente mundial de FIABCI, Sr. Luis Carlos Pereira de Almeida, en una de las principales estaciones de radio de esa Ciudad.

Es entrevistado junto con el Lic. Javier Lomelín Anaya, en la XEW, en la Ciudad de México, por el periodista Rodolfo Pérez Stuart.

Es elegido Consejero Nacional de A.M.P.I. obteniendo el primer lugar en la votación para el bienio 1994-1995, y queda al frente de la Coordinación Nacional de Bolsas Inmobiliarias

Es elegido Presidente Nacional de FIABCI Capítulo México.

1994 Asiste en su calidad de Presidente a la Convención Mundial de FIABCI, en la Ciudad de Chicago, E.U.A.

Imparte como titular del módulo "Procesos de Corretaje Inmobiliario I ", en el diplomado de Bienes Raíces de la Universidad Intercontinental

Imparte por segunda ocasión ante más de 200 colegas del ramo, la plática sobre el sistema MLS de Bolsa Inmobiliaria, y su utilización y resultados en el primer año de funciones en la Ciudad de México

Participa activamente en el comité del diseño de la "Ley Federal de Protección al Consumidor de Servicios Inmobiliarios", misma que es presentada para su estudio al Congreso de la Unión en el mes de Junio.

Es consultado por autoridades del INFONAVIT para la creación de una Bolsa Inmobiliaria del mismo instituto.

Termina su gestión como Director de la Bolsa Inmobiliaria de la Ciudad de México habiendo logrado inscribir más de 3000 propiedades, y obteniendo un crecimiento a través del nuevo sistema MLS de más del 560% de propiedades enlistadas, y un incremento en la membresía del 90.5%, todo en un lapso de 18 meses.

1995 Por la devaluación ocurrida en Diciembre de 1994, imparte una conferencia en A.M.P.I. Ciudad de México con el tema "Estrategias del Profesional Inmobiliario, ante los cambios en la economía de México".

1997 Se asocia con su hermano Flavio Márquez Passy y abren nuevas oficinas en la ciudad de México, ampliando sus servicios de corretaje e iniciando el método de subasta inmobiliaria

Participa en el diplomado de Derecho Inmobiliario, impartido por el notario Othón Perez Fernandez del Castillo.

1998-2000 Prepara el proyecto de venta de franquicias. Termina el diseño del manual operativo. Firma las primeras franquicias, bajo la nueva imagen VENTA Y RENTA.COM y da de alta la nueva página http://www.ventayrenta.com/. Reestructura operaciones 100% por internet.

2001 Firma múltiples operaciones de prospectos que pusieron su anuncio tanto de ofertas como de solicitudes, logrando con ello el objetivo de reunir a Vendedores con Compradores, y a Arrendadores con Inquilinos.

2002 Termina el Diplomado en la UIA " Los Bienes Raíces y su Desarrollo Inmobiliario". Colabora como editorialista en la revista Metros Cúbicos.

2003 Imparte en sus oficinas en dos ocasiones el diplomado abierto de 48 horas "Liderazgo en Bienes Raíces".

2004 Escribe como columnista para la sección A.M.P.I. SALTILLO. Completa mas de 120 editoriales en su propio portal ”VENTA Y RENTA.COM”, y edita en juego de 7 audio-cassettes, el "Curso Inmobiliario” con una duración aproximada de 10 horas. Participa con un stand en "EXPO TU CASA" en el W.T.C. Cd. de México.

2005 Completa el curso y obtiene su denominación "Profesional Inmobiliario Certificado" en A.M.P.I. D.F. con registro CPIC-05-325. Asiste al foro anual de AMPI en Monterrey, Nuevo León.

2006 Se integra al consejo editorial de los suplementos mensuales "La Vivienda Hoy" y "Sólo Vivienda", encartados en el periódico "El Universal", Inicia una nueva etapa de su empresa con el portal "INMUEBLES MEXICO" dedicada a la comercialización de inmuebles para desarrollo habitacional, industrial y comercial. Miembro de ULI: URBAN LAND INSTITUTE capítulo México. Realiza dos estadísticas a nivel nacional sobre operaciones compartidas, referidas y sobre el tema de la obtención de exclusivas.

2007 Toma protesta como miembro activo de A.M.P.I. Cd. de México, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Participa en la prueba piloto del CENEVAL, para aplicar y evaluar el examen para la Cédula Profesional en la carrera de Comercializador Inmobiliario, así como en la calificación de reactivos (preguntas) del mismo.

Asiste a los siguientes eventos de AMPI: Asamblea anual en Mazatlán Sin. Foro de la sección Metropolitana Edo. Mex, Foro de la ciudad de México, Foro de Toluca Edo. Mex. Asamblea anual de AMPI D.F.

Inaugura el nuevo portal de Internet, denominado LA BOLSA INMOBILIARIA.COM y abierto para que en 20 ciudades del país se puedan intercambiar compradores e inquilinos, enviar referidos, y publicar inmuebles sin costo ni límite de tiempo.

2008 Asiste a la firma del convenio AMPI-INFONAVIT. Es entrevistado por Mariel Zúñiga en dos ocasiones en Radio Fórmula 104.1 F.M. con el tema "La Licencia Inmobiliaria y las licencias estatales en Sonora y Coahuila" y La Bolsa Inmobiliaria como concepto de intercambio comercial entre Profesionales Inmobiliarios. Colabora en el periódico "La Vivienda Hoy". Colabora en la Revista "El Profesional Inmobiliario" órgano oficial del A.M.P.I. Colabora como articulista en el portal de www.ampi.org. Es entrevistado por la revista Metros Cúbicos en relación al tema del Profesional Inmobiliario.

Realiza y queda dentro del 18% que aprueba el examen para obtener el título universitario: "Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria", apegado al acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Publica, ante el C.E.N.E.V.A.L. participando como la primera generación que realiza este tipo de examen a nivel nacional.

2009 Termina la redacción, grabación y producción de los primeros diez Audio-cursos de la colección INMOBILIO http://www.inmobilio.com/Es entrevistado en MVS 102.5 FM en el programa "En concreto" por Mariel Zúñiga con el tema "Créditos Hipotecarios" . Recibe su Título Universitario, y cédula profesional ante la S.E.P. de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria.

2010 Se integra a A.M.P.I. sección Querétaro. Termina y adapta el curso diseñado en 2004, al formato de LABORATORIO INMOBILIARIO con 200 láminas con imágenes y sin textos para ser impartido en 25 horas en 3 días seguidos en cualquier parte de la República Mexicana. Imparte 2 LABORATORIOS en Querétaro y uno en Tlanepantla, Estado de México. Abre la sección editorial dentro del INMOBILIO.COM.

2010 Participa 17 y 18 de Marzo en el evento-y conferencias "Capital Markets, Industrial and Commercial Development and Planning of Sustainable Communities" del URBAN LAND INSTITUTE en la Ciudad de Querétaro. Participa como consultor en el arranque del comité técnico en la creación del MÚLTIPLE LISTING SERVICE para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Cuenta con más de 680 seguidores en Twitter y 2000 en Facebook. Diseña y estrena nuevo portal www.inmueblesmexico.com

2011 Participa 17 y 18 de Marzo en el evento-y conferencias "Capital Markets, Industrial and Commercial Development and Planning of Sustainable Communities" del URBAN LAND INSTITUTE en la Ciudad de Querétaro. Participa como consultor en el arranque del comité técnico en la creación del MÚLTIPLE LISTING SERVICE para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Cuenta con más de 680 seguidores en Twitter y 2000 en Facebook. Diseña y estrena nuevo portal www.inmueblesmexico.com

2012 Se afilia a Coparmex Querétaro. Diseña, escribe y edita el video promocional para invertir en Querétaro llamado "¿Porqué Querétaro?" http://www.inmueblesmexico.com/porqueretaro.htm. Inicia un proyecto de vivienda prefabricada. Termina el curso Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Marcas y Derechos de Autor con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial. Lanza al mercado la franquicia INMUEBLES MÉXICO ® - INMOBILIO ® orientada como Agencia de Representación de Compradores e Inquilinos.

2013 Febrero firma las dos primeras franquicias para Estado de México y D.F. Mayo, Imparte la conferencia en A.M.P.I. sección Hermosillo, con el tema: M.L.S. "Misión o Sumisión". Cuenta con una patente en trámite ante el IMPI, para un modelo de Vivienda Prefrabicada Modular Transportable. Imparte la conferencia "¿Que le sucederá al mercado inmobiliario con la Reforma Hacendaria?" en el Insituto Mexicano del Edificio Inteligente. Colabora como articulista en la revista "Evolución Empresarial" de Coparmex Querétaro.

2014 Inicia el nuevo portal inmobiliario denominado "PERMUVENTA"®el cual se enfoca a operaciones de permuta de Bienes Raíces en seis modalidades. Se integra a la comisión de Innovación y Desarrollo de Coparmex, Qro. /  Imparte el primer seminario de "Proyectos de Inversión" en San Gil, San Juan del Río, Qro. Asiste al seminario de estrategias fiscales 2014 impartido por el C.P. José Corona Funes.

.

La propiedad y/o titularidad de los derechos de los presentes discos o fonogramas, y seminarios, están debidamente inscritos en el Registro Público del derecho de autor del instituto del derecho de autor en la Secretaría de Educación Pública, por lo que se prohíbe en forma parcial o total, toda reproducción, exportación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, venta, arrendamiento, préstamo, o cualquier adaptación o transformación, sin la expresa autorización por escrito del autor. Inmobilio es marca registrada # 1069526, y "Conocer antes de Hacer" Aviso comercial con registro # 62713 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Cualquier violación constituye un delito penal que será perseguido de oficio de acuerdo a las leyes en la materia, bajo la política del autor de tolerancia cero. Informes Tel. + 52 (55) 91 18 23 64