Inicio - Tu Inmobiliaria - Audioteca - Laboratorio - Nosotros - Contacto - Videos - Testimonios - Leer más - Libro   

 

CONSULTORÍA INMOBILIARIA

C.I. Claudio Márquez Passy

(Pulsa la imagen para revisar currículum)

REVISAR CURRÍCULUM AUTOR

T.S.U. Comercialización Inmobiliaria
Cédula Profesional S.E.P. 5975329 
Profesional Inmobiliario Certificado CPIC-05-325 A.M.P.I. Ceneval
Diplomado U.I.A en Desarrollo Inmobiliario
Diplomado U.I.A. en Contratos

30 años de experiencia.

Nosotros vemos a cada inmueble como si fuera el caballo de Troya, pues casi siempre trae escondido algo que no imaginas. ¿Quieres buscarlo por tu cuenta? o mejor delegas esa tarea en nosotros que ya sabemos cómo y donde buscar dentro de él...!.




MENÚ DE SERVICIOS

DIAGNÓSTICO DE EXPEDIENTE


Si vas a vender o rentar es importante que conozcas el historial de tu propiedad, y si éste se encuentra en condiciones de ser colocado en el mercado para una comercialización sin obstáculos ni sobresaltos que pudieran impedir el cierre de la operación, y que eventualmente puedas comprometer tu patrimonio ante un eventual conflicto con tu comprador o arrendatario.

Si vas a comprar o alquilar un inmueble, debes de estar seguro de no entregar dinero ni firmar nada hasta que no conozcas en forma integral el historial de la propiedad que deseas adquirir o arrendar, y con ello realizar con paz y tranquilidad tu operación de compraventa o arrendamiento.

En ambos casos una búsqueda integral de antecedentes registrales es altamente recomendable.


HERENCIAS


Cuando hay dos o más herederos, la probabilidad de que existan desacuerdos y hasta conflictos es muy alta. Vale la pena contar con una sencilla asesoría que evitará largos períodos de posibles litigios, y fuertes pérdidas de la masa hereditaria a favor de los abogados.


EJIDO


El Derecho Agrario es generalmente desconocido para la mayoría de la gente e inclusive para el mismo ejidatario. Conocer las diferencias de la propiedad ejidal y la propiedad privada es imperativo para el caso de querer vender o comprar una parcela. El impuesto sobre la renta ya tiene implicaciones aún siendo régimen ejidal.


ANTECEDENTES REGISTRALES


En muchos casos los notarios piden un simple certificado de libertad de gravámenes para "asegurarte" que la propiedad que compras o alquilas está sana. Esto es falso pues los certificados dan por "default" una búsqueda de antecedentes a 20 años. Si la propiedad tuviese problemas dentro de su cadena de propietarios anteriores, eventualmente podrías sufrir una reivindicación y la perderías.

No te arriesgues y una vez revisado tu expediente por nosotros, te diremos si este servicio es necesario o puedes prescindir de él.


ELABORACIÓN DE CONTRATOS


Firmar un contrato privado de compraventa es lo más arriesgado que puedes hacer. Si eres un particular puedes perder tu propiedad si tu comprador actúa de mala fe. Si eres Profesional Inmobiliario además de lo anterior y poner en ese riesgo a tu cliente, estás bajo la lupa y supuestos de la ley antilavado. 

Firmar un contrato de arrendamiento mal diseñado simplemente es el peor negocio que puedes hacer. Aunque haya un fiador puedes tener problemas de pago, y por otro lado debes protegerte de la ley de extinción de dominio. Podrías perder en cuestión de horas tu inmueble si no tienes control total sobre tu arrendatario. Del mismo modo y en caso de litigio, un mal diseño de contrato puede llevarte de un proceso legal que pudiera haber sido ágil y rápido, a uno largo, desgastante y muy costoso.


ASESORÍA FISCAL


El impuesto sobre la renta es de todos los impuestos, el más complejo y engañoso. Si cuidas todos los aspectos que la misma ley te otorga podrás realizar tu pago como debe de ser, sin que tengas que pagar cantidades que el pasante de una notaría calculó erróneamente y como muchas veces ocurre, el notario confía en él. Deducibles, ajustes, interpretaciones sobre la escritura, tamaño del inmueble, número de propietarios, precio y otros aspectos harán que pagues en tu contra o correctamente este impuesto. El manejo del IVA en su caso es otro tema que amerita una correcta planeación sobre todo para el comprador.


VALUACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO


¿Cuánto vale tu inmueble?...  Esta es la pregunta más complicada de responder, sin embargo nosotros tenemos una frase que describe nuestra propuesta: "Los valuadores no venden casas" y la razón es simple: Un valuador ciertamente puede acercarse al valor real de la casa, o en su defecto entregará un avalúo para efectos fiscales y/o bancarios, pero muy rara vez estará cerca de valor real de cierre. ¿Deseas pagar y tardarte en vender? Nuestro estudio de mercado sumado a la valuación comercial inmobiliaria, te acercará al precio real y compactará tus tiempos de venta.


USOS DE SUELO


Cuando tienes un inmueble, especialmente un terreno que tiene posibilidad de desarrollarse, es muy importante conocer qué, cómo y cuánto puedes construirle. Si bien tu puedes realizar la consulta en el municipio o delegación correspondiente, lo importante es conocer las normas secundarias para saber el potencial real de tu inmueble. Nosotros te daremos ese estudio para con ello pasar al capítulo siguiente.

 

DISEÑO DE PRODUCTO Y PROYECTO DE INVERSIÓN


Una vez obtenido el uso de suelo, realizaremos para ti un estudio para obtener el producto inmobiliario ideal que se puede realizar en tu terreno, y lo acompañaremos con un proyecto financiero de inversión para conocer cual es tu mejor esquema legal, fiscal y financiero, para alcanzar tu mejor resultado.


DISEÑO ARQUITECTÓNICO CONCEPTUAL


Al tener perfectamente claro el diseño del producto y el proyecto financiero de inversión, podremos realizar para ti un proyecto conceptual arquitectónico que te servirá como base definitiva para que tu Arquitecto o empresa constructora pueda realizar el proyecto ejecutivo final.


PUBLICIDAD


En esta modalidad de Consultoría Inmobiliaria, nuestro servicio de publicidad abarca cinco sitios de Internet simultáneos que son Nocnok, Metros Cúbicos, Inmuebles 24, Lamudi y Vivanuncios donde cada llamada o correo que nos llegue, te será reenviado para que tu puedas atenderlo de inmediato en forma directa sin nuestra intervención.


EL COSTO DE CADA SERVICIO DE CONSULTORÍA INMOBILIARIA PODRÁ VARIAR DE ACUERDO A LA SITUACIÓN DE CADA INMUEBLE, Y A LO QUE CADA CLIENTE DECIDA SELECCIONAR EN EL PRESENTE MENÚ.

EN ESTA MODALIDAD DE SERVICIO, LAS PARTES LLEVARÁN EN FORMA DIRECTA SUS NEGOCIACIONES Y NO HAY COMISIONES DE REPRESENTACIÓN INVOLUCRADAS..

SOLICITA TU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO ALGUNO.

Recuerda nuestro lema: 

CONOCER ANTES DE HACER ®